Cómo empezó todo

Siempre he sufrido de dolores de espaldas en la zona lumbar, por lo que desde muy joven tuve conciencia de que debía cuidarme la espalda. La higiene postural y ejercicios, caminar, natación, pilates, etc., han formado parte de mi vida, también el dolor, pero con lo vivido en los últimos tres años puedo decir que en algunos momentos eran meras molestias.

En mis dos embarazos, uno a los 28 años y otro a los 34 años, mi espalda se resintió. Padezco una cardiopatía congénita conocida como síndrome de WPW. Antes de quedarme embarazada la primera vez, fui al cardiólogo para control, al ver mi radiografía me dijo que le preocupaba más mi espalda que mi corazón. No se confundió, aunque también el corazón me ha dado problemas, pero eso es otra cuestión que sólo ha servido para agravar la situación.

Al año de tener mi segundo hijo tuve una lumbalgía que no podía ni moverme. Fui al traumatólogo. Me recomendó que me pusiera una faja lumbar si hacia grandes esfuerzos. También hice como en otras veces rehabilitación y me trató un fisioterapeuta particular. Ese fue el primer aviso, a partir de ahí he ido a peor.

Como anécdota recuerdo en el año 2006, mi hija pequeña cogió una neumonía. Su pediatra me dijo que tenía que ingresarla por el estado en el que se encontraba. Tuve la suerte que al ir al hospital para el ingreso encontré aparcamiento cerca, no más de 400 metros. No lo olvidaré, no podía coger en brazos a mi hija, el dolor era insoportable, la pobre tampoco podía andar. Aquello fue una tragedia, la impotencia que sentí. Como pudimos llegamos a urgencias, recuerdo que iba llorando, por mi hija y por mí ….

Un comentario en “Cómo empezó todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s